Mis Opiniones

Comprar el cielo


Este es un fragmento del discurso del Gran Jefe Seattle:

“¿Cómo pueden comprar o vender el cielo, el calor de la tierra ?

Nos parece una idea extraña. Si nosotros no somos los dueños de la frescura del aire, ni de los reflejos del agua. ¿Cómo podrían comprárnosla?

Cada parte de esta tierra es sagrada para mi pueblo.

Cada brillante aguja de un abeto, cada playa de arena, cada retazo de neblina en el oscuro bosque, cada claro de él, y cada zumbido de insecto es sagrado en la memoria y la experiencia de mi pueblo.”

Dónde encontrarlo:

Discurso del Gran Jefe Seattle

Me gusta el discurso por que habla de las cosas verdaderamente importantes. El dinero tan sólo es algo superfluo, la vida, la libertad, no debería de poder comprarse. Me pregunto que pensaría Seattle si resucitara y viera en qué hemos convertido el mundo. Hoy todo se puede comprar: ¿Cuantas personas mueren por que no pueden pagarse un médico? ¿Cuantos son vendidos para realizar quién sabe que “trabajos” denigrantes?

“Las flores fragantes son nuestras hermanas, el ciervo, el caballo, el gran águila, son nuestros hermanos. Las cimas rocosas, las suaves praderas, el calor del viento, y el hombre, todos pertenecen a la misma familia.”

Cualquier cosa que les ocurra a los demás tarde o temprano repercutirá en nosotros. Practicamente estamos vendiendo el planeta, la sociedad. Miles de personas se ven obligadas a abandonar sus países, y en otros lugares se quejan del crimen que viene con la inmigración. Si el dinero ha adquirido tanto valor cómo para que las injusticias se multipliquen no tenemos derecho a protestar. Si no tratamos a los demás con respeto y anteponemos el poder adquisitivo a la persona es lógico que tarde o temprano tengamos que responder; bien sea acogiendo a inmigrantes o sufriendo la escasez de recursos de un planeta que se muere, que estamos matando.

“El agua cristalina que brilla en arroyos y ríos, no es sólo agua sino sangre de nuestros antepasados.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s