Mis Opiniones

La comodidad de la vida diaria


Ayer tomando unas copas con unos amigos comenzamos a hablar de cómo influyen los adelantos tecnológicos en la vida diaria del ser humano. Uno empieza a sentirse paranoico.

El ser humano siempre ha necesitado satisfacer sus necesidades y aquí entraba en juego la tecnología. Ahora las compañías crean nuestras necesidades. Si bien es cierto que una necesidad no surge de la nada sino que tiene que existir un embrión previo en el individuo, estamos sumidos en una red de consumismo un tanto exagerada.

Tenemos calor: nos vamos inmediatamente a comprar un ventilador, o mejor, un aire acondicionado. Los países subdesarrollados son “bastante calurosos”, ¿nos dá por preguntarnos cómo sobreviven(núnca mejor dicho) esas personas?. Tenemos frío: calefacción a máxima potencia. ¿Cómo pueden vivir los esquimales en un iglú? Para colmo de males estas prácticas no son sanas: el cambio de temperaturas del interior de nuestras casas a el caluroso o frío mundo exterior, hace que generemos más catarros y resfriados de los necesarios.

Hablemos de los gérmenes: está comprobado que el número de alergias crece cada año. Los niños que menos contacto han tenido con nuestros enemigos microscópicos son más sensibles a las “amenazas” de la vida fuera del hogar. ¿Y los fabricantes? Vendiéndonos geles antibacterias, bayetas antibacterias, fregasuelos, detergentes… antibacterias. Realmente no necesitamos estas cosas; pero cómo vivir en un ambiente septico es de primera necesidad, nosotros como borregos vamos y compramos esos productos. No nos damos cuenta que para enfrentarnos a un enemigo necesitamos primero conocerlo, si núnca hemos tomado contacto con los microorganismos no podemos defendernos de él. No sólo gastamos un montón de dinero sino que arriesgamos nuestra propia salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s